The Wise Blog

Menos razón y más escucha

Que manía tenemos todos de querer tener razón cuando en realidad todos tenemos siempre razón. Lo que pasa es que cada uno tiene la suya. Una razón siempre subjetiva y acoplada a la historia y perspectivas de cada uno. Habitualmente queremos entendernos con los demás demostrando que tenemos razón y ...
Continuar leyendo

Querido socio, ¿prefieres la razón o la solución?

¿Cuántas veces perdemos de vista lo que queremos conseguir por atascarnos en discusiones y polémicas para ver quien tiene más razón? En el contexto de la Economía Conductual el sesgo confirmatorio es aquel que nos hace defender con uñas y dientes aquello que hemos manifestado o argumentado en un principio. Tal ...
Continuar leyendo

La magia de la cohesión

Invertir en la cohesión. Que importante es para quienes participan en un negocio o patrimonio común. La cohesión de los miembros de un grupo unidos por compartir una empresa o negocio resulta crucial tanto para la efectividad de su gestión como para el mantenimiento de una sana convivencia que permita ...
Continuar leyendo

¿Conversar o tener razón?

Pocas veces conversamos de verdad. Conversar es buscar la verdad intercambiando información y puntos de vista con otra persona. Es también escuchar para comprender las perspectivas, sentimientos o emociones de quién con nosotros habla para desde ahí acoger sus peticiones cuando son viables o bien simplemente comprenderle y respetarle. Conversar ...
Continuar leyendo

Conflictos a la carta

Elijamos bien nuestros conflictos. Escribía el mes pasado un post bajo el título ¿Frutos o secuelas? en el que reflexionaba sobre la importancia de saber siempre que todos los conflictos tienen consecuencias en nuestras vidas. Unas son consecuencias muy positivas pero otras muy negativas. Entre socios, con nuestros clientes, colaboradores, compañeros ...
Continuar leyendo

¿Frutos o secuelas?

Nuestras vidas están llenas de conflictos, unos grandes, otros medianos y otros menores. Gestionarlos bien es crucial pues todos dejan poso. Tensiones en casa, en la oficina o con nuestros clientes o socios. Todos los conflictos mientras están vivos son ingratos, generan incertidumbre, desasosiego, enfado o ira y muchas veces ...
Continuar leyendo

Entrevista a Alfredo Sanfeliz

Una organización que no sea sostenible emocionalmente, difícilmente podrá serlo a otro nivel. Entrevista a Alfredo Sanfeliz en corresponsables.com ¿Hablanos de The Wise Company? The Wise Company nació hace solo unos pocos años (2014), adaptada a los tiempos en los que vivimos. Es una adaptación tanto en lo que se refiere ...
Continuar leyendo

El «super» valor de lo no medible

Confieso que estoy harto de escuchar que lo que no se puede medir no existe o no tiene valor. Siento que vivimos una sociedad algo enferma en contextos empresariales en los que todo lo que no ofrece resultados medibles y en el corto plazo es despreciado. ¿Cuánto vale, un buen ...
Continuar leyendo

Reptilandia

Lealtad y sentido en el mundo empresarial Nuestro cerebro reptil es, sin duda, un diseño ganador. Y la mejor prueba de ello es que nos ha permitido sobrevivir durante los últimos 400.000 años. Compartimos con cocodrilos, iguanas, lagartos y demás saurios una pequeña estructura cerebral que rige nuestros procesos inconscientes ...
Continuar leyendo

¿Quién manda aquí?

El poder del inconsciente en los conflictos. Dentro de cada individuo existe un complejo universo inconsciente, regido por las emociones, que esconde las claves para comprender y resolver todos nuestros conflictos, incluso los más enconados asuntos económicos y legales. Negarlo, subestimarlo, o mirar hacia otro lado, sólo impide o limita ...
Continuar leyendo
  • 1
  • 2