El que mete la pata es difícil que la saque

Pongamos, con tacto, perspectivas e interlocuciones frescas para encontrar soluciones prácticas en los conflictos. Es habitual que…

+

Cuidado con las familias empresarias sin conflictos

Tratar con normalidad las diferencias y tensiones en la familia empresaria es la mejor garantía para su larga y fructífera paz…

+

No regalemos combustible

Cuidado con regalar energía emocional a la parte contraria Con independencia de las causas que los originen, todos los conflictos son…

+

El nudo de Aristóteles

La importancia de las causas últimasde los conflictos Cualquier pescador habrá pasado por la experiencia de intentar deshacer un…

+

Evitemos el NO

Evitar el NO de la otra parte nos harámucho más fácil conseguir el SÍ A menudo en las negociaciones nos apresuramos y hacemos…

+

La democracia de las emociones

La democracia de las emociones Tras el éxito de sus dos magníficos libros anteriores, Rousseau no usa bitcoins y Por fin me comprendo,…

+

Métodos apropiados de resolución de conflictos (MASC)

El apoyo de un profesional neutral constituye la mejor ayuda para permitir que las partes alcancen un acuerdo sin ninguna imposición.……

+

¿Inteligencia colaborativa? Imprescindible

Nuestros colaboradores son nuestra mayor fuerza para conseguir el éxito propio y de nuestras organizaciones. Sigamos por tanto avanzando y…

+

Por fin me comprendo

Conocernos es imprescindible para poder autogestionarnos. El libro “POR FIN ME COMPRENDO, conocerse bien para vivir mejor” nos da las…

+

Complejidad 3.0

Si ya el mundo era complejo, la situación creada con el coronavirus nos ha sumido en unos niveles de incertidumbre, volatilidad y bloqueo…

+

Menos razón y más escucha

Que manía tenemos todos de querer tener razón cuando en realidad todos tenemos siempre razón. Lo que pasa es que cada uno tiene la suya.…

+

Querido socio, ¿Prefieres la razón o la solución?

En el contexto de la Economía Conductual el sesgo confirmatorio es aquel que nos hace defender con uñas y dientes aquello que hemos…

+

La magia de la cohesión

Invertir en la cohesión. Que importante es para quienes participan en un negocio o patrimonio común. La cohesión de los miembros de…

+

¿Conversar o tener razón?

Pocas veces conversamos de verdad. Conversar es buscar la verdad intercambiando información y puntos de vista con otra persona. Es…

+

Conflictos a la carta

Elijamos bien nuestros conflictos. Escribía el mes pasado un post bajo el título ¿Frutos o secuelas? en el que reflexionaba sobre la…

+

¿Frutos o secuelas?

Nuestras vidas están llenas de conflictos, unos grandes, otros medianos y otros menores. Gestionarlos bien es crucial pues todos dejan…

+

Entrevista a Alfredo Sanfeliz

Una organización que no sea sostenible emocionalmente, difícilmente podrá serlo a otro nivel. ¿Hablanos de The Wise Company?The Wise…

+

El «super» valor de lo no medible

Confieso que estoy harto de escuchar que lo que no se puede medir no existe o no tiene valor. Siento que vivimos una sociedad algo enferma…

+

Si os queréis pelear, al jardín

Puedo recordar vagamente las voces de mi madre cuando, siendo pequeño y peleando con algún hermano, aceptando ella con cierta naturalidad…

+

¿En qué nos transformamos?

Oigo todos los días hablar de la necesidad de transformar las organizaciones y creo que hay buenas razones para esa conversación.…

+

Esto no tiene arreglo, ¿o sí?

Ante situaciones problemáticas o de crisis cargadas de complejidad tenemos tendencia a sentirnos sometidos o dominados por ellas y decimos…

+

Feliz navidad

Ojalá, en este año que va a empezar, podamos convivir pacíficamente con nuestras diferencias escuchandonos y comprendiendonos para…

+

Consejero de conflictos

¿Tenemos claro todo para gestionar nuestros conflictos?Solemos decir que sí, pero……desde fuerase ven otras cosas… Nada hay más…

+

Diagnóstico y salud corporativa

¿Estaré dejando de ver o escuchar lo que la organización está diciendo? Luz, más luz… Ruido, menos ruido… Las organizaciones, las…

+

Rousseau no usa Bitcoins

Una revolución pacífica hacia una sociedad con sentido. Desmontando la sociedad del bienestar ¿Es nuestra sociedad del bienestar una…

+

¿Pagas dos veces por tus errores?

A mí, como a la mayoría, mis errores me hipotecan. Hace un tiempo hice una reforma en mi casa y como parte de ella, después de pensarlo…

+

El asesor externo en una crisis de empresa

Hace un par de meses publicábamos un post bajo el título “Ayúdame a dejarme ayudar”. En el mundo empresarial, en situaciones de conflicto,…

+

¿Estás cansado de tu socio?

De alguna forma los nuevos socios son como los recientes novios que piensan que jamás se va a acabar su pasión amorosa y que con ella nada…

+

La Economía Conductual

¿Cuánto tiempo vamos a tardar en aceptar con normalidad el poder de nuestro inconsciente en las decisiones que tomamos en aspectos…

+

Comprendamos a los cabezotas

¿Me pregunto a menudo por qué nos empeñamos, para convencer a los demás de algo, en aplicar “nuestras razones” sin considerar otros puntos…

+

Reptilandia en el Diario ABC

Conflictos de interés, relaciones complicadas, tensiones, dobles agendas… son el pan nuestro de cada día en el mundo empresarial. Tendemos…

+

La vuelta del verano ha llegado

Me las prometía muy felices en vacaciones, ¡¡y a ahora qué!! Me sentía muy fuerte y seguro cuando hace unos días, mirando al mar,…

+

¿Crees que sabes quién eres?

En el año 2002, el psicólogo Daniel Kahneman obtuvo el Premio Nobel de economía por demostrar cómo nuestras decisiones, incluso en el campo…

+

Verano refrescante

Nos adentramos en un tiempo para refrescarnos, para sumergirnos en un estado de relajación y descanso que no tenemos a lo largo del año.…

+

Ayúdame a “dejarme ayudar”

¿Orgullo, miedo, arrogancia, vergüenza…? ¿O quizá un cóctel con un poco de todo ello…? Qué difícil es muchas veces dejarse ayudar aunque no…

+

¿Susceptible yo? Estáis todos equivocados

Nada hay más difícil que hacer ver a un susceptible que está precisamente bajo estado de susceptibilidad. Solo las personas con un cierto…

+

!Estamos en Twitter y en Linkedin!

En The Wise Company cumplimos 5 años y para celebrarlo lanzamos esta nueva nueva web hace unas semanas, hemos empezado este blog y abrimos…

+

¿Quién manda dentro de mí?

Me refería en el post anterior al secuestro amigdalino como causante del fenómeno por el cual en un conflicto las dos partes están…

+

Todos tenemos razón

Algunas personas que me conocen podrían decir me gusta vivir rodeado de personas enfadadas, peleadas o en conflicto. No sé si eso dicho así…

+

Entrevista a Alfredo Sanfeliz

¿Cómo describirías la cultura española ante el conflicto? Alfredo Sanfeliz, fundador de The Wise Company, desde donde construye…

+