Cómo lo hacemos

Conocemos y gestionamos la complejidad de las personas y los grupos.

Y por ello conocemos la importancia de profundizar en las situaciones para entenderlas, conociendo el contexto, los aspectos económicos y legales, las relaciones, las inquietudes, preocupaciones, temores y estilos personales de unas y otras personas involucradas.

Como complemento del análisis de la documentación relevante en aspectos económicos, empresariales o legales, damos una importancia crucial a la conversación para la mejor comprensión de las claves del funcionamiento de las personas y el entendimiento de todas las perspectivas.

Nos acoplamos a la realidad y peculiaridades de nuestros clientes, dando confianza y generando credibilidad en su entorno, para vencer resistencias y construir soluciones imaginativas, pero realmente efectivas.

Trabajamos iluminando los aspectos más relevantes pero menos visibles de las negociaciones, la gestión de conflictos y la gestión del cambio.

Suprimimos el ruido emocional distorsionador de conversaciones constructivas.

Comprendemos
motivaciones

Nos esforzamos en comprender las motivaciones, tanto explícitas como inconscientes, que mueven la voluntad y las actuaciones de las personas en los procesos en los que intervenimos,

Identificamos y valoramos
lo que está en juego

Ayudamos a identificar y valorar lo que está en juego en cualquier negociación y conflicto, sabiendo que muchas veces las cosas más importantes no son apreciables a primera vista.

Ponemos luz

Para decidir la forma y tacto a utilizar en la comunicación e interacción con otras partes, para la efectividad en la consecución de nuestros objetivos.