Modelos de intervención

En nuestra constante actividad de mejora y concreción de nuestros servicios, hemos ido identificando determinados pilares y pautas comunes que se dan en las situaciones extraordinarias, de conflicto, negociación o de alta presencia de emocionalidad en las que estamos llamados a intervenir. Aun cuando es claro que nuestra intervención no puede someterse a una metodología replicable como tal, sí es cierto que la experiencia en la observación de patrones de comportamiento y de la eficacia generalizada de ciertas medidas y acciones nos permiten definir mejor los terrenos en los que podemos ayudar a nuestros clientes y ser a su vez más eficientes.

Con toda esa experiencia acumulada hemos definido una serie de situaciones tipo en las que nuestra ayuda puede ser claramente acoplable, siempre como un recurso más a disposición de nuestros clientes. Todas ellas son situaciones extraordinarias y complejas por las implicaciones personales y en las que la presencia de unos “ojos de fuera” puede aportar gran ayuda, precisamente por su perspectiva externa. Presentamos brevemente en las siguientes “cápsulas descriptivas” cada uno de los Modelos de Intervención así definidos.

01 // Protector del valor empresarial

01 // Protector del valor empresarial

¿Y quién protege nuestra casa cuando hay disputas dentro? Ante diferencias en nuestra organización que llevan a crisis y conflictos…

02 // Consejero de conflictos

02 // Consejero de conflictos

¿Tenemos claro todo para gestionar nuestros conflictos? Solemos decir que sí, pero… …desde fuera se ven otras cosas… Nada hay…

03 // Facilitador

03 // Facilitador

¿Por qué existen edificios abandonados y en ruina en las ciudades durante años y años? La incapacidad de promover y…

04 // Diagnóstico y salud corporativa

04 // Diagnóstico y salud corporativa

¿Estaré dejando de ver o escuchar lo que la organización está diciendo? Luz, más luz… Ruido, menos ruido… Las organizaciones,…

05 // Apoyo en la gestión de crisis

05 // Apoyo en la gestión de crisis

¿Me siento cómodo y seguro gestionando una gran crisis? Liderar una empresa no es gestionar una crisis. Los conocimientos, experiencia…

06 // Transformación y sostenibilidad empresarial

06 // Transformación y sostenibilidad empresarial

Sabemos que nuestra organización necesita evolucionar pero… Sabemos… ¿hacia dónde? ¿cómo hacerlo? ¿por dónde empezar? ¿como sostener el proceso de…