05 // Apoyo en la gestión de crisis

¿Me siento cómodo y seguro gestionando una gran crisis?

Liderar una empresa no es gestionar una crisis.

Los conocimientos, experiencia y criterio de un acompañante como Apoyo en la Gestión de Crisis constituyen el mejor refuerzo para quien tiene la responsabilidad de liderar una situación crítica por sumar capacidades en:

Visión integral lógico-emocional

• Visión sistémica y comprensión de fuerzas e intereses implicados.
• Neutralización de presiones, reproches o riesgos de implicación personal o emocional.
• Una mirada integradora de aspectos lógico-racionales y emocionales.

Integración trasversal

• Coordinación de aspectos económico-empresariales, legales y reputacionales.
• Experiencia y competencia en la gestión de asuntos legales y de gobierno corporativo.
• Impulso, coordinación y seguimiento de equipos de trabajo y profesionales.

Capacidades analíticas:

• Valoración y ponderación de factores y variables para la rápida toma de decisiones.
• Anticipación de escenarios y análisis de riesgos potenciales.

Comunicación y diálogo:

• Cuidado y sensibilidades en el campo de la comunicación.
• Construcción y sostenimiento de relatos de legitimación del comportamiento empresarial.
• Facultades de interlocución generadoras de confianza.
• Capacidad de promover acuerdos y diálogos constructivos con los agentes intervinientes.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *