Entrevista a Alfredo Sanfeliz

Una organización que no sea sostenible emocionalmente, difícilmente podrá serlo a otro nivel.

Entrevista a Alfredo Sanfeliz en corresponsables.com

¿Hablanos de The Wise Company?

The Wise Company nació hace solo unos pocos años (2014), adaptada a los tiempos en los que vivimos. Es una adaptación tanto en lo que se refiere a la flexibilidad y virtualidad de sus estructuras, como en cuanto al enfoque de su actividad profesional, en la que resulta de absoluta relevancia la introducción de factores humanos y emocionales para la resolución de conflictos y para la buena gestión de las relaciones en el campo empresarial y profesional.

En sentido amplio podemos con satisfacción confirmar que somos una empresa en la que damos prioridad al factor humano y emocional para la gestión de las relaciones empresariales y profesionales y vivimos pensando que estamos en un mundo cargado de sinsentidos en el que es necesario trabajar e invertir mucho esfuerzo para caminar hacia organizaciones humanizadas y con sentido.

¿Qué áreas e iniciativas responsables nos podrías destacar de vuestro trabajo?

Nuestra organización y estructuras son virtuales y, por tanto, dotadas de absoluta flexibilidad con nuestros colaboradores, con los que mantenemos relaciones en función de los distintos proyectos en los que nos embarcamos estando nuestro foco en la responsabilidad social más lo que tiene que ver con dos líneas principales de trabajo:

Una primera por la que elaboramos materiales didácticos para difundir la importancia del autoconocimiento y de la toma de conciencia de cómo muchos factores emocionales y de sentimientos inconscientes influyen en nuestras relaciones y conflictos y, en definitiva, en nuestro día a día en el mundo laboral, empresarial y profesional. En ese sentido podemos destacar dos publicaciones denominadas “Quién manda aquí”, en la que se desarrolla el poder del inconsciente en la gestión de los conflictos y “Reptilandia”, que describe una serie de importantes fenómenos que se dan en los entornos empresariales precisamente por la influencia de nuestras necesidades, temores, miedos, egos etc…y que desde nuestra empresa consideramos que se encuentran francamente descuidados en el entorno económico empresarial. Por ello, en The Wise Company consideramos que, además de buscar un medio de vida a través de la prestación de servicios relacionados con lo anterior, nuestra vocación es también la de difundir y sensibilizar al empresariado y a la sociedad en general la importancia de estos asuntos. Y por ello al día de hoy hemos repartido gratuitamente y personalizadamente más de mil de ejemplares de dichos libros.

Cómo segunda pata de actuación, la compañía se encuentra muy involucrada en un proyecto denominado QáTEAL, qué es liderado por uno de los socios de la empresa Pedro Martin de Hijas. Tanto Pedro como yo mismo participamos activamente y de forma desinteresada en el desarrollo de una red de investigación y colaboración para la difusión e implantación en la sociedad de nuevos modelos organizativos en los que el “sentido humano” se convierta en algo primordial tanto por su efectividad empresarial como por la dignidad y satisfacción humana de los colaboradores. Tras dos años de trabajo e inversión  internos, QáTEAL se ha presentado a la sociedad a través de su web www.qateal.com para empezar a compartir y abrir al público en general la información y conocimiento que vamos aglutinando y desarrollando entre el grupo de personas que, de forma Pro Bono, préstamos nuestra colaboración en el proyecto.
También en línea con ello, tanto en The Wise Company como en la red QáTEALmantenemos, mucho más allá de las relaciones jurídicas,  una serie de principios de colaboración basados en la confianza, el respeto, la lealtad a los intereses de los clientes, la amabilidad en las relaciones y otra serie de factores que consideramos de enorme relevancia en un mundo, como el actual, en el que en ocasiones la necesidad de eficiencia, productividad y medición objetiva de parámetros están llevando a la deshumanizacion de la vida socio empresarial. Y en todo ello tanto nuestra empresa The Wise company como a través del Proyecto QáTEAL queremos contribuir a un punto de inflexión.

¿Háblanos del libro «Rousseau no usa bitcoins», que recientemente has publicado?

A través de la editorial Kolima he publicado en noviembre de 2018 un libro cuyo objetivo es precisamente sensibilizar al mundo sobre estas cuestiones, bajo el título “Rousseau no usa bitcoins, una revolución pacífica hacia una sociedad con sentido”. El lanzamiento ha sido un éxito y pretende ser activador de una conversación social sobre la #SostenibilidadEmocional del mundo que nos lleve a #LaEraDeLaAmabilidad.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *