Una revolución pacífica hacia una sociedad con sentido.
Desmontando la sociedad del bienestar
¿Es nuestra sociedad del bienestar una sociedad del malestar? Nunca tanta abundancia nos hizo sentir tan vacíos, ni tantos canales de comunicación provocaron tal desconexión entre individuos. Ninguna época como la actual ha ofrecido las facilidades de hoy en día para crear redes de colaboración enfocadas al progreso colectivo y, sin embargo, nos hemos vuelto tremendamente competitivos.
¿Qué nos está pasando?  ¿Nos hemos cansado ya de tanta novedad, crecimiento y productividad? ¿Sufrimos más que disfrutamos la innovación y la tecnología? ¿Por qué nos peleamos por todo? ¿Recuperaremos el sentido común en nuestra sociedad? ¿Podrá el amor ser un día el combustible de nuestra maquinaria de producción y nuestra felicidad?
Cuando rebelarse es iniciar una conversación
No es fácil iniciar una conversación que cuestione nuestra manera de vivir, nuestros referentes, rumbo o propósito como sociedad. Pero hacerlo se ha hecho especialmente necesario. De una u otra manera, todos sentimos cierta perplejidad por cómo funciona el mundo que nos rodea. Pero parecemos resignados. Rebelarse en estos días es levantar la mano y expresar una opinión que se salga de la inercia en la que nos movemos. Y eso es precisamente lo que propone “Rousseau no usa bitcoins”, una valiente  reflexión personal de Alfredo Sanfeliz sobre el sinsentido instalado en una sociedad que mide el bienestar en términos de crecimiento, consumo y competitividad olvidando acoplar en ella la capacidad humana para disfrutar del progreso.
“Hemos dinamitado el contrato social. La confrontación permanente nos impide entendernos y comprender que tras miles y miles de años de escasez hoy vivimos en la sociedad de la abundancia.  Lejos de nuestro  paradigma tradicional, necesitamos un nuevo marco mental que nos permita ”pensar y sentir” de forma diferente para  aprender a convivir con la riqueza evitando generar más y más excluidos e insatisfechos sociales.   ¿No viviríamos mejor en un mundo menos productivo, pero más amable”, se pregunta Alfredo Sanfeliz.
Comprar en Kolima Book
¿Quién manda aquí?
El poder del inconsciente en los conflictos
Reptilandia
Lealtad y sentido en el mundo empresarial